Desear

Desear…

Algo tan básico para nosotros, desear. Los humanos deseamos, pero, ¿qué es desear?

Según la RAE:

1. tr. Aspirar con vehemencia al conocimiento, posesión o disfrute de algo.
2.
tr. Anhelar que acontezca o deje de acontecer algún suceso.
3. tr. Sentir apetencia sexual hacia alguien.

Para la ética (o para mis apuntes de 1º de Bachiller) el deseo es la nesecidad o anticipación de un objeto. Si tal objeto se consigue se sienten sentimientos positivos, negativos en caso contrario.

Para la biología el deseo es uno de los mecanismos básicos del aparato nervioso, ya que deseando comer no nos morimos, deseando estar con quien nos gusta nos procreamos.

Para la religión cristiana el deseo es un pecado capital, una de las inmundicias humanas que nos apartan del ideal de perfección que se  supone que es Dios.

Para todos y muchos más, Mast… digo…, el deseo es algo importante e intrínseco de toda la vida, sobre todo de la humana puesto que nuestro mas avanzado cerebro nos permite entender y conocer muchos más objetos, por tanto tener un número mucho mayor de deseos que los animales, o deseos mas complejos por otra parte.

Sin embargo para mí, el deseo es la mayor paradoja de la chapuza llamada realidad. ¿Por qué?

Porque no podemos desear algo que no conocemos. Básicamente porque no podemos desear la nada, a menos que seamos super emos y en ciertos casos se podria desear un deseo mas lógico aunque mas dificil de llevar a cabo que es cambiar la sociedad pero el post no trata sobre esto.

Repito, cuando deseamos anhelando algo que conocemos, porque al anhelar algo que conocemos y no conseguimos es precisamente porque o no podemos conseguirlo o es bastante dificil; al anhelar algo que si podriamos conseguir y no sabemos el como,  sufrimos incluso mas porque anticipamos mucho mas un objeto. En total, desear es un dolor extra que tenemos que afrontar en nuestra vida diaria, rallandonos, magullandonos nuestra alma hasta volvernos locos. Es algo totalmente irracional, totalmente inhumano…

Pensad en esto:  No se puede desear no desear, pero sí se puede no desear desear.

Y aun así, desear es algo bonito, es el camino que nos hace que lo que al final conseguimos haya valido la pena (aunque hay quien se lleva desilusiones). Desear es algo que te motiva a seguir, como meros animales que es lo que somos, desear nos ayuda a establecer nuestros valores, nuestros proyectos de vida, nos ayuda a ser humanos, que es lo que somos basicamente.

Aquí termina este primer post, el cual queria hacerlo un poquito mejor, pero espero que os haya gustado la paradoja. ¿Y porque he puesto esto? Aún me estoy cagando en mis muertos de haber conocido el sentimiento del “amor”. Yo estaba antes muy a gusto sin tener que desear tener pareja, y ahora este sentimiento no me deja dormir, asi que aquí me desahogo.

Aqui acaba el primer bloque que nos hace humanos. El de-e-ese-e-o. Un saludo iconneutralcq7

Anuncios

~ por phyrwindo en 23 agosto 2009.

Una respuesta to “Desear”

  1. Bueno como siempre no compartimos las mismas ideas en verdad yo si pienso que se puede desear algo que no conocemos y es justo los que nos inspira a seguir hacia adelante para satisfacer esa necesidad que tenemos y que nos aporta felicidad.
    También opino que se puede desear no desear si con eso somos más felices, un claro ejemplo son las personas conformistas.
    Esos si la primera entrada te ha quedado muy filosófica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: