Rayadas de la noche nº2: El gran misterio…

Siempre he tenido un misterio en la vida. He sido muy contradictorio en mí mismo. Puedo alternar entre dos juicios rapidamente, o tener dos formas de visión, o simplemente tener una intención que momentos antes no tenía.

Pero hoy me ha llegado a la luz, durante una conversación, un suceso concreto.

Paso lo siguiente. Mi amigo me dice que no quería que él se fuera y por eso le daba conversación, para no quedarme solo, cosa que yo le niego alegando que tengo muchísimas cosas que hacer (de hecho estaba haciendo 3 cosas a la vez: leer una guía de puyo pop, hacer el foro de Custodios, y charlando con él). Sin embargo, al rato, él dice que se va y salto diciendo que no se vaya, que sino estaré solo. Me acusa de mentiroso, y cuando me doy cuenta d emi comportamiento me quedo anonanado, se lo intento explicarlo que acababa de entender pero se fue (la verdad es que ahora SI que no me importaba que se fuera, porque ahora sabia que fue lo que detonó mi anterior respuesta).

La cosa que pasó fue esta. Tened en cuenta que me rallo muchísimo y, aunque mis capacidades mentales no sea mucho superior a la media, tengo una dote para la asimilación y comprensión de conceptos. Esto es: me sitúo, me doy cuenta y en general entiendo a realidad mucho más rapido que los demás, al menos la realidad “en bruto”. A esto voy.

Qué paso. Os remito lo que he entendido que me ha pasado.

Primer momento. Me dice que cuál es mi intención. Le digo que en absoluto.

Datos de lo que disponía: charla normal, no parecía que se fuera a marchar en breves, estaba teniendo muchas cosas en la cabeza. En general, estaba en un estado “normal” no había ningún dato que se sobrepusiese a los demás y por tanto mi respuesta era mi verdadera intención.

Segundo momento. Me dice que se marcha. Le digo que no.

Datos que salen a la luz: Se va -> Mucho menos tiempo del planeado -> Mucho más tiempo solo -> Mucha menos vida de los juegos/actividades a hacer // -> Mucha más rallada en solitario (me encanta poder compartir todo lo que pienso con la gente) -> Total revisión de mi postura inicial.

Eso paso en… un segundo mas o menos. Cuando me di cuenta que había cambiado de postura y tras atar cabos lo entendí. no es que sea malo o mentiroso. Es que simplemente cambio de parecer mucho según las circustancias, adaptandome al momento y con algunos calculos metido en mi cerebro. ¿Soy convenido?, ¿o hago preejuicios (por lo de los calculos)? ¿o manipulador (por intentar tener en mente lo qeu el otro iba a hacer, aunqeu como dije eran condiciones normales, no he puesto en ningún momento que “me puede hacer la prueba para ver si caigo” (la verdad es que soy REALMENTE inocente en caliente, y raramente pienso en frío excepto que tenga datos “en mano”))?

Simplemente soy así y ahora que me conozco un poco mejor y he resuelto la pregunta a mi famoso “doble cerebro que hace cosas contradictorias” puedo empezar a redirigir correctamente mi comportamiento en otra dirección.

Y es que, en el fondo, aunque aprecio la ayuda de toda la gente, no habrá nadie que me conozca mejor que yo mismo (aunque es verdad qeu es fácil predecirme por esta lógica taaaan cuadrada que tengo =( ).

Dejad comentarios porfavor 🙂

~ por phyrwindo en 4 septiembre 2009.

Responder

 
