Teorema de sistematizaciones

Accion: Acto que modifica un evento. En si mismo es un evento que coopera/compite con el otro, pero en este contexto lo usaremos como algo que modifica al evento.

Comportamiento: Variable que rige nuestras acciones. Variable de cada individuo, el entorno, el azar, y otro cumulo de factores.

En este teorema pondremos como evento de estudio el comportamiento.

El comportamiento surge durante este evento:

Necesidad (evento) -> Accion (evento)

Por simplicidad, diremos que existen dos tipos de comportamientos generales.

Azaresco: Aquel que se hace despues de conocer el evento.

Sistematico: Aquel que se tiene desde antes de conocer el evento.

El evento ocurre asi:

Necesidad -> RespuestaS multipleas -> Estudio del evento -> Eleccion (depende de unos factores) -> Accion.

Lo que va a variar en los dos es la eleccion. Ahi radica el verdadero evento.

Para que se vea mas claro, un esquema aun mas detallado de lo que este evento en si de variar una necesidad.

Necesidad->|->Actua sobre Principios->\ ->Accion evitadora——-|->Eleccion (-> Azaresca         )
—————-|                                                          \ ->Accion provocadora–|                      ((Tras el evento) )
—————-|->Actua sobre Resultados->/-> Accion debilitadora—|                      (-> Sistematizada)
—————-|                                                        /-> Accion pontenciadora–|                    ( (Pre-evento)       )

Factores que dependen de la eleccion (tras el estudio del evento):

Azaresco ->

-Ideas propias
-Ideas ajenas (testimonios de otras personas o sensibilidad)
-Azar
————–
-Critica
-Teoria
————–
-Eleccion

Sistematizado->

-Ideas propias (ojo que  un sistema puede contener preguntar a personas ajenas pero no se puede pedir la opinion de personas ajenas para que te aconsejen un sistema).
———–
-Comparacion
———–
-Eleccion

Pero aunque se diga que son ideas propias, un sistema no es mas que una repeticion larga de comportamientos azarescos, que bien por su logica, bien por las experiencias, bien por la larga repeticion han conseguido quitar el factor de azar, han conseguido ser fuente fiable de respuestas.

Pero asi mismo cabe recordar que todos los sisteas vienen de un tiempo determinado, y por tanto estos sistemas siempre van a estar modificados por la epoca (excepto los sistemas puros, los principios). Por ello, aunque un sistema sea una fuente fiable de comportamientos debido a su poco factor azaresco y su ahorro de tiempo y problemas, cabe recordar que para que estos sean utiles deben estar sometidos a una continua critica para perfeccionarlos a la epoca y condiciones actuales.

Por ello, si no se esta seguro de un sistema siempre es mejor usar un metodo azaroso, que no nos asegura al 100% el fallo. Mientras que si el evento es previsible, es mejor planear un sistema simulando el evento y haciendo una sucesion de elecciones azarosas para al final, por pura estadistica, se tenga una eleccion cuyo elemento de azar sea muy pequeño. Este sistema luego puede ser usado en ese evento previsto para tener una respuesta mas efectiva.

Hasta aqui el teorema de sistemas. Hay muchas mas implicaciones pero todas se pueden deducir de aqui y no me voy a poner a hacer el trabajo del sentido comun y de la comprension escrito en texto -_- que tengo jaqueca desde esta mañana.

Anuncios

~ por phyrwindo en 15 marzo 2010.

2 comentarios to “Teorema de sistematizaciones”

  1. Bien, Phyr, por el cambio de estilo del blog. Parece que empiezas a cuidar algo más la redacción, será el amor…, por cierto, debes darnos algunas pistas más sobre el lance amoroso.

    Saludos de un español desde El Pais del Sol Naciente

  2. Sigo pensando que tus reflexiones son un elaborado e insostenible /cry en toda regla ante las dificultades de tu vida. Por mucho que sistematices la explicación e intentes revestirla de cientifismo teorizante, la vida seguirá siendo incomprensible e ilógica.
    Tu obsesión por definir la realidad según los lenguajes lógicos-computacionales es, simple y llanamente, peor que la superstición, además de soberbia y puro simplista.

    Te quiero igual, pero elabora menos y espabila más, no darás con la piedra filosofal de la felicidad intentando programar la realidad, porque no se deja programar bajo una simplificación secuencial de la misma.

    Por lo que a mí respecta, lo que tú llamas “azar” se enreda de forma fractal y multidimensional con una cantidad insoportable de variables que hacen que toda sistematización sea solo válida cuando todo el sistema es estanco y todas las variables acotadas en su comportamiento. Es decir, lo que tú haces sirve para programar, pero no para generalizar como haces.

    Me ofende bastante intelectualmente tu explicación.

    No llegaremos a un acuerdo jeje.

    Aer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: