El niño con el pijama de rayas.

De camino a Valencia en el tren de las mas de 8000 paradas (en serio, llego con mas de 1 hora de retraso) me dispuse a leer este libro que me compre en madrid en un arranque de consumismo cultural. Me lo empeze alli en los asiduos viajes de metro, pero como casi todo lo que compro y empiezo, no lo termino y lo deje en una estanteria. Por eso me alegro que pudiera leerlo en el tren pues para mi ha sido una gran obra que leer.

 

Os explicare. El libro trata de un niño de 9 años, llamado Bruno, aleman e hijo de un comandante del ejercito nazi. Durante los 20 capitulos que tiene el libro, el niño relata el viaje a su nueva casa, al lado de un campo de concentracion donde han trasladado a su padre. En cada capitulo se cuenta un suceso puntual que le ocurre al niño en su nueva casa al lado del campo de concentracion donde ha sido destinado su padre. Durante estos sucesos vamos conociendo la historia y la personalidad de todo lo que rodea al niño, asi como su propia vision inocente sobre el holocausto Nazi.

 

Me ha parecido una gran obra no solo porque es otra obra que recoge las barbaridades que creo el nazismo durante la 2nda guerra mundial (y que es apta para ser leida por menores), sino porque deja en pañales la ideologia que llevo a este desastre mediante la pura inocencia de un niño totalmente normal (especialmente genial fue para mi un momento en el que el niño pregunta “Si ellos son judios, ¿entonces nosotros que somos?, ¿Y que nos diferencia de ellos? … Y no le supieron responder”. Aparte tambien muestra las cosas que se pierden en la transiccion a adulto y como nos miran los pequeños… aparte de muchas otras buenas impresiones que no soy capaz de plasmar por escrito pero que dan mucho que pensar. En fin, una obra que recomiendo encarecidamente.

 

Primera entrada tras no se ccuantos meses xD. No tenia mucho que contar, aparte del fracaso que he sufrido. Pero como dice el dicho, lo que no mata engorda, y eso es especialmente cierto para mi XDDD.

Anuncios

~ por phyrwindo en 18 agosto 2011.

Una respuesta to “El niño con el pijama de rayas.”

  1. Creo que de este libro hicieron una peli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: